Sobre piratas, sueldos y despidos…

¿Sabes qué pasa cuando recomiendas o usas a un pirata (ese que te hará el trabajito por 4 duros y sin factura) en lugar de a un profesional?

Pues pasan principalmente 2 cosas:

  1. que estas despreciando el trabajo y conocimientos adquiridos a través del tiempo, estudios y la experiencia del verdadero profesional
  2. que te estas rebajando el sueldo, porque igual que tú hoy recomiendas a un, por ejemplo, programador pirata, mañana otra persona recomendará un pintor pirata, o un electricista, o un repartidor, camarero, fotógrafo, etc, etc, etc haciendo que tu sueldo hora baje para poder competir contra ellos.

Esto me hace pensar también en una noticia que he leido hoy sobre el posible despido del 20% de la plantilla de telefónica http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/14/economia/1302770096.html . Hace un par de semana leía otra noticia acerca del robo de conexión a internet, ya sabeis, cuando te conectas por la cara con el wifi del vecino… y muchos de los comentarios de los ilustres lectores del periodico de aquel día decían que era porque la conexión a internet en España es cara, hasta se atrevían a comparar el precio con el de el norte de Europa (donde por cierto se pagan más impuestos, pero eso o no lo saben o no les interesa compararlo, claro…). Pues señores, Telefónica desde hace tiempo es una empresa privada y una empresa privada no es una ong, se mueve por beneficios. y ahi entra entre otras cosas el precio que paga el consumidor final y el rendimiento de la inversión (el gasto en equipo material y humano, por ejemplo). Y si no hay beneficios (o no los esperados), se recortan gastos. Simple y llanamente.

Así que les digo desde aquí a esos 6.400 nuevos parados… cuando estes en la cola del paro, piensa en ese amiguete que gorronea el wifi con tal de no pagarse una conexión porque le parece cara, o en aquella vez que le dijiste a ese otro amiguete que para qué iba a pagar a un electricista, si tu cuñado es “muy apañado y eso te lo hace mucho más barato”, incluso piensa en cuantas veces te has dedicado a estar mirando el facebook (o el youtube, o cualquier otra cosa) en horas de trabajo. Piensa en ello, porque en una gran parte estás ahí gracias a ellos y a tí mismo.

There are no comments yet, add one below.

Leave a Reply


Name (required)

Email (required)

Website