Reduciendo el gasto en casa

Hoy en lugar de un chiste, vamos a ir con algo más práctico.

Muchas veces no nos damos cuenta de como nos manipulan para gastar más, por ejemplo la típica imagen de los anuncios de dentríficos que nos muestran el cepillo de dientes repleto de pasta, cuando con 1/4 parte basta y sobra. De tanto verla se nos acaba haciendo normal verlo así y asumimos que esa es la cantidad normal a utilizar, aunque en el fondo sabemos que no es asi, pero de forma mecánica cuando nos lavamos los dietnes, paf! ponemos el chorro enorme de pasta.

Algo parecido pasa con los geles de ducha. ¿Os habeis fijado el orificio tan enorme que tienen algunas marcas? Y claro, vas a ducharte y ¡ale! te cae en la mano una cantidad casi todas las veces excesiva. Y así el bote dura un suspiro, iendose la mitad del jabón por el desague sin haber sido utilizado.

Con una pequeña inversión como es un dispensador de jabón (seguro que en bazar de tu barrio puedes encontrarlo) podemos reducir enormemente el despilfarro en gel de ducha, ya que al darnos el jabon en pequeñas cantidades, nunca cogeremos de más.

jabon1

There are no comments yet, add one below.

Leave a Reply


Name (required)

Email (required)

Website