Nadie quiere ir a recoger fresas…

Leo en crisiseconómica.net algo que me hace hervir la sangre: Sólo 2.000 de los 20.000 parados contactados aceptaron ir a la fresa.

O sea, que mucha crisis para acá, crisis para allá, que si hay paro, que no llegamos a fin de mes, pero cuando se le ofrece un trabajo a la gente, cansado, sí, pero digno como el que más, lo rechazan.

“Las primeras ofertas siempre van a ir a los españoles y extranjeros residentes en España. pero si estos las rechazan, deberemos seguir recurriendo a la contratación de mano de obra en origen”, mantuvo la secretaria de Estado. (lee la noticia completa en diario de sevilla).

Para los que no son tan tiquis miquis: despues de la campaña de recogida en España que empieza ahora en Huelva, comienza la temporada en el norte de Europa, lo unico que suelen tener de requisito minimo hablar ingles de manera (mas o menos) fluida. No es por snobismo si no por cuestiones practicas, es dificil el trato empleador-empleado si no se habla un mismo idioma… Para los interesados en salir al resto de Europa, buscad por strawberry picking, los puesto de trabajo casi seguro que estaran situados por inglaterra, paises escandinavos, alemania,… y suelen tener una duracion minima de 2 ó 3 semanas y maxima de toda la temporada. Tambien suelen solicitar el ser residente en la UE (simplifica el papeleo) pero supongo que si eres de fuera pero tiene permiso de trabajo no deberia haber problemas. Además, si hay “ben rollo” con el granjero, al acabar la temporada te podrán recomendar a otra granja que recoja otra cosa para seguir trabajando.

There are no comments yet, add one below.

Leave a Reply


Name (required)

Email (required)

Website