La importancia de internet en el ahorro del hogar

Actualmente utilizamos internet como información, juegos, compras…pero también lo podemos utilizar como herramienta para ahorrar en los gastos del hogar. No hablamos de trucos que pueden encontrarse en las webs, sino de plataformas y empresas que ayudan a sus clientes a poder llegar a fin de mes más holgadamente, algo muy importante en estos tiempos de crisis económica.

  • crisis economica e internetCupones descuento. Muchas son las empresas que ofrecen en sus páginas webs o en su perfil de Facebook cupones a los usuarios. Normalmente suelen ofrecerse en productos nuevos, y los descuentos varían desde unos céntimos hasta unidades totalmente gratis.
  • Comparadores de seguros / servicios de adsl / otros. Es cierto que estos comparadores nos pueden ayudar a establecer algunos rangos sobre que empresas son más caras y cuáles más baratas, aun así, no te fíes completamente de ello y utilízalo solo como información.
  • Prueba de nuevos productos. Navegando un poquito por la red puedes encontrar páginas donde buscan personas que prueben un nuevo producto y lo promociones por el boca a boca. Normalmente, debes registrarte y participar en los productos que te interesen, pero si te escogen, te salen totalmente gratis.
  • Plataformas de análisis de gastos. En ellas añades los gastos diarios que tienes en el hogar, y con los datos recopilados te ayudan a reducir algunas facturas. No es necesario llevar todo a raja tabla pero si pueden dar consejos útiles en varios aspectos.
  • Páginas de ofertas. La variedad de empresas que ofrecen productos y servicios a un precio más bajo del normal cada vez es más grande. No está de más que las eches un vistazo, pero informándote antes con las opiniones que ya las haya utilizado.

Como ves, internet no solo sirve para gastar, en muchas ocasiones nos sirve para ahorrar, ya sea con regalos, con descuentos o con recomendaciones.

There are no comments yet, add one below.

Leave a Reply


Name (required)

Email (required)

Website