Diez consejos para ahorrar dinero

Cuando nos encontramos en una época de auge y de forma brusca pasamos a otros momentos en los que tenemos que pensar cómo reducir gastos inminentemente, pensamos que no va a ser posible; todo nos parece necesario, imprescindible e insustituible. Pues no es así. Existen medidas sencillas y al alcance de nuestra mano para ahorrar dinero.

  1. Haz un estudio de los gastos mensuales de tu casa. Si no eres capaz de recordarlos, puedes anotar durante unos días los gastos diarios, de ese modo podrás valorar cuales gastos puedes omitir y cuales disminuir. Te sorprenderás de la cantidad de pequeños importes que utilizamos para tonterías (un café, la prensa, el taxi, etc)
  2. Ahora que conocemos donde va nuestro dinero y teniendo en cuenta que las partidas de gastos siempre deben ser menores que las de ingresos, planifica un presupuesto. En todos los hogares existen gastos que no podemos reducir pero los que nos interesan son los restantes.ahorro
  3. Estudia las pólizas de seguros que tengas contratadas  y solicita a tu compañía la reducción de las primas, si no te lo conceden escucha ofertas.
  4. La mayoría de las empresas de servicios: luz, gas, teléfono e internet también han lanzado ofertas para sus clientes y si no es así, puedes cambiar de comercializadora.
  5. Plantéate hacer las compras con dinero en efectivo y ve dejando de utilizar las tarjetas de crédito, que siempre desvirtúan la realidad.
  6. En la cesta de la compra: elimina los artículos que no son necesarios e intenta cambiar los imprescindibles por otros de distintas marcas que sean más económicos. Consulta las ofertas de los distintos hipermercados. Y  vete a hacer la compra después de comer.
  7. Cuando tengas que hacer regalos adquiérelos con tiempo, eso te dará la opción de encontrar mejores cosas con mejor precio y pon a trabajar tu imaginación, que los mejores obsequios no tienen porque comprarse en la tienda.
  8. Adquirir la ropa fuera de temporada y época de rebajas es la forma de ahorrar mucho en este campo. Compra prendas discretas y muy combinables.
  9. Pon a prueba todo lo que se te ocurra para conseguir tu objetivo, pero no dejes de darte un caprichito de vez en cuando. Sera la forma de motivarte para seguir fuerte en esta iniciativa.
  10. El dinero que haya conseguido ahorrar guárdalo en lugar seguro que no te permita gastarlo, de ese modo sentirás que el esfuerzo ha sido un éxito.

1 Comment

  • Javier Muñoz dice:

    Esta crisis está causando estragos. Espero que este 2014 sea diferente y cambien las cosas, por el momento leo estos consejos que nunca está de más.

Leave a Reply


Name (required)

Email (required)

Website