Consejos para vender artículos de segunda mano.

La mala situación económica que viven muchas personas hace que se planteen vender los objetos que no necesitan o comprar artículos de segunda mano. Con el auge de internet, la mayoría de estas transacciones se hacen a través de webs, pero para evitar problemas, normalmente derivados de estafas, es necesario tener en cuenta algunos consejos:

Haz uso siempre de páginas conocidas. Si tenemos que nombrar alguna podemos mencionar a Ebay a nivel mundial, o Segunda Mano en España. Que sean muy conocidas no quiere decir que no haya estafas, por lo que es importante utilizar el sentido común.

crisis economica: comprar y vender de segunda manoPara saber si una página es segura debemos fijarnos en varios aspectos: debe tener unos términos y condiciones claros y visibles, el registro debe ser formal y que exija varios datos reales y el domicilio fiscal de la empresa debe estar en un lugar visible. De esta manera si hay que realizar alguna reclamación hay mayor cantidad de datos para aportar de una forma sencilla.

Para vender tu artículo con éxito es recomendable hacer una descripción al detalle y adjuntar unas fotografías reales y favorecedoras. Piensa que el que esté interesado en tu objeto no lo puede tocar ni ver físicamente, por lo que debes tratar de venderlo con una buena explicación de las características y el estado del artículo.

Si existe la posibilidad, elige tú mismo el método en pago. Hay en páginas que ofrecen la posibilidad de elegir el que desees, mientras que en otras se debe utilizar su plataforma de pago. Esta última opción suele ser más segura ya que estás o deberías estar respaldado por la empresa.

Una parte muy importante de la venta, es evitar posteriormente las reclamaciones. Para que no tengas problemas especifica claramente en qué estado está el artículo en el anuncio, adjuntando fotografías. Además, en el caso de utilizar alguna empresa de transporte guarda toda la documentación. Si existe una reclamación, de esta forma será más sencillo que tengas la razón.

There are no comments yet, add one below.

Leave a Reply


Name (required)

Email (required)

Website