Consejos para ahorrar gasolina

La gasolina puede ser una de las partes del presupuesto del hogar más altas, o al menos se iguala con otras partidas como la luz o el agua. Por esta razón, y viendo que la situación de las familias no tiene pensado mejorar en un corto plazo, lo mejor es tener en cuenta algunos aspectos sobre el consumo de la gasolina, para poder reducirlo lo máximo posible.

  • Puede que no lo sepas, pero las ruedas tienen mucho que ver con el consumo del coche. Asegúrate de que tienen la presión y la alineación adecuada, ya que si no es así el vehículo debe trabajar más para moverse. Para saber en qué estado están puedes acudir a un taller, pero basta con que lo compruebes en una gasolinera.
  • Debes mantener en buenas condiciones tanto el aceite del coche como su filtro. Un mal estado de esta parte del motor puede suponer un 10% más de consumo de gasolina.
  • como ahorrar gasolina, crisis economicaCuando estés conduciendo, acelera suavemente aprovechando el impulso del coche. Es mucho mejor llevar una velocidad constante, ya que cuando hay acelerones un chorro de gasolina sale del depósito. Además, si ves que el semáforo próximo está en rojo, déjate llevar por el impulso del vehículo y no malgastes acelerando.
  • En relación con este punto es necesario indicar que no debes conducir con poca distancia con el coche de delante. No solo porque puede provocar un accidente, sino porque al no haber tiempo de reacción es necesario acelerar y frenar continuamente.
  • Antes de ir a tu destino, piensa en la ruta que tienes que utilizar. Es probable que si no lo haces, elijas rutas que te hacen dar más vuelta, sobre todo si tienes pensado acudir a varios lugares.
  • Intenta compartir coche siempre que puedas. Existen páginas web donde puedes contactar con gente que hará el mismo viaje que tú y con los que puedes compartir coche. A una escala más pequeña, también puedes compartir coche con los compañeros de trabajo, familia o amigos.

Estos son solo algunos consejos que puedes seguir, al igual que en el ahorro en otras partidas de tu hogar lo mejor es que utilices siempre el sentido común.

 

There are no comments yet, add one below.

Leave a Reply


Name (required)

Email (required)

Website