Consejos para ahorrar agua.

Conocer cómo ahorrar agua es importante tanto para la economía como para el medio ambiente.  No es necesario reducir el consumo drásticamente, basta con seguir algunos consejos simples, en la mayoría de ocasiones cambiando un poco los hábitos diarios.

Introduce dentro de la cisterna del wc una botella de agua, de esta manera el consumo se reducirá porque el lugar ocupado por ella no lo ocupará el agua.

crisis economica, ahorrar aguaCuando te laves los dientes, te afeites, o te duches, mientras no estés utilizando el agua lo mejor es cerrarlo. Se ahorran muchos litros de agua al realizar esta acción tan sencilla. Además, en vez de bañarte lo mejor es que te duches.

Si tienes plantas, lo más recomendable es que las riegues por la noche. De esta manera evitarás que se evapore el agua por el sol y tendrás que echarlas agua en periodos más largos de tiempo.

El lavavajillas y la lavadora solo deben ponerse en funcionamiento cuando estén completamente llenos, ya que el consumo de agua es el mismo en el caso de utilizarlo a media carga o completa, a no ser que tengas la posibilidad de poner un programa para ello.

En el caso de que dispongas de aire acondicionado en tu hogar, debes realizar una inspección anual para comprobar la evaporación del agua. Además, esta agua lo puedes utilizar para regar las platas, por ejemplo.

Si utilizas aspersores, incorpora un detector de lluvia, así si llueve no se activaran automáticamente.

Estos son solo algunos consejos, pero lo más importante es ser responsable en el consumo, para ello basta con pensar en medidas en las que normalmente se malgasta mucho agua y que es posible hacer para solucionarlas.

 

There are no comments yet, add one below.

Leave a Reply


Name (required)

Email (required)

Website