Como ahorrar dinero en la cocina.

La cocina es uno de los lugares de la casa que más se lleva de nuestro presupuesto mensual: compras, luz, gas, agua caliente… pero también hay métodos sencillos para que las ahorrar en gastos:

  • La comida se lleva parte del presupuesto, para que no sea así lo mejor es comprar productos de temporada y establecer un menú semanal o mensual (dependiendo de las veces que vayas a comprar). Además, debemos estar muy atentos en las ofertas de los comercios, pero mucho cuidado con las promociones de 3×2 o similar, ya que puede hacer que te gastes más de lo que tenías planeado en vez de ahorrar.

En cuanto los electrodomésticos, existen varías claves:ahorrar en tiempos de crisis

  • Si tienes que adquirir un nuevo electrodoméstico, asegúrate que cumpla los certificados de eficiencia energética. Es posible que sea un poco más caro, pero no gastará tanto. Además, no compres el más grande, fíjate en las necesidades de tu hogar y elige uno acorde a ello.
  • Utiliza el lavavajillas y la lavadora solo cuando estén completamente llenos y si es posible siempre en ciclos cortos.
  • Cuando cocines, intenta seguir un orden. Por ejemplo, si vas a utilizar la vitrocerámica para realizar dos platos distintos, hazlos uno después de otro, aprovechando el calor que deje el primero. En este mismo caso podemos incluir el horno.
  • Siempre que sea posible, cocina los alimentos tapados para mantener el calor.
  • El frigorífico y el congelador no es necesario que estén al máximo de potencia. Si tienes la posibilidad de variarlo sin mucho trastorno, te recomendamos que lo vayas regulando dependiendo de la cantidad de alimentos que haya en su interior. Además, no debes introducir alimentos calientes y debe estar limpio.Ten presente que es uno de los electrodomésticos que más consume del hogar.

Existen muchos trucos y consejos sobre este tema, estos son algunos de los fundamentales. Si los sigues, seguro que consigues un buen ahorro en las facturas.

 

There are no comments yet, add one below.

Leave a Reply


Name (required)

Email (required)

Website