¿Cómo ahorrar dinero con nuestras calderas?

En la época donde estamos viviendo en estos momentos, donde un euro nos cuesta un mundo ganarlo, y más ahorrarlo, es necesario saber como ahorrar también con nuestras calderas, ya que de todos es sabido que cada día la energía es más cara.

Para economizar con nuestras calderas, existen trucos que pueden ayudarnos a ahorrar una cantidad importante de dinero:

1) En primer lugar debemos tener en cuenta, que la temperatura normal, y saludable de nuestro hogar es de 20º, no es necesario que sea superior, ya que por cada grado de más que subimos nuestra caldera gastamos un 8% más.

2) Se recomienda apagar la calefacción por la noche, ya que durante la mañana y la tarde, todas las estancias de las casa han absorvido el calor necesario y lo conservarán por la noche.

3) Si no nos encontramos en casa, es recomendable bajar la temperatura del termostato a 15º, como medida de ahorro.

4) A la hora de seleccionar la caldera que queremos comprar, es recomendable utilizar una caldera de condensación, ya que ahorran un 10% de energía.

5) Por supuesto, es necesario tener nuestra caldera limpia. Para esto, específicamente en nuestra comunidad autónoma existen contratos de mantenimiento de calderas de gas en Madrid con serviciós incluídos de revisiones anuales, limpieza de calderas, y mantenimiento ilimitado durante cada mes, supongo que será igual en el resto de comunidaddes autónomas de España.

6) El aislamiento es uno de los factores más importes, recuerde que por mucho que su caldera se encargue de climatizar su hogar, si no existe un buen aislamiento el calor que desprende su caldera desaparece de forma rápida, y nunca sentirá la temperatura de su hogar lo suficientemente aceptable.
Debemos tener en cuenta el sellado de ventanas, cajas de persianas,puertas, y cualquier otra rendija por donde pudiera escaparse el calor.

Recuerde estos consejos, ya que con ellos podrá ahorrar mucho dinero con su caldera.

There are no comments yet, add one below.

Leave a Reply


Name (required)

Email (required)

Website