Cada día es más difícil trabajar en cualquier puesto

Hoy en día, me imagino que todas las profesiones son difíciles. Cuando digo todas, son todas.

El personal que trabajaba en gremios relacionados con la construcción están en el paro o en condiciones mucho peores que hace unos años. Todo aquel que entra ahora en un puesto de trabajo, empieza con unos sueldos infinitamente inferiores a los que hubieran tenido en 2005 (por ejemplo).

Hasta los funcionarios han visto reducido su sueldo e incluso sus pagas extras. Todo esto sin entrar a valorar todos los que se han tenido que ir de España para conseguir un trabajo.

Mi nombre es Luis Rodríguez y me dedico a la mediación de seguros. Los días son totalmente distintos a hace años.

proteccionTodo el mundo te pregunta. “¿Qué tal? ¿Tenéis mucho trabajo?” La respuesta sin ninguna duda es: “sí, tenemos muchísimo trabajo”. Entonces te responden “bueno, pues qué bien, ¿no?”. Entonces tienes que contestar “no te creas…”. La explicación es que hoy en día, nos pasamos haciendo ofertas de seguro lo mejor posible y lo más barato posible para gente que finalmente no se puede permitir contratar el seguro. O para gente que finalmente se queda con el seguro del banco debido a la gran presión que les meten.

También nos pasamos el día recibiendo llamadas diciendo que le ha subido mucho la renovación y que hay que bajarlo o se dan de baja.

Los seguros de coches nunca han sido las pólizas más fieles, pero había otros como los seguros de comunidades de propietarios o los de hogar, que sí solían durar más años, si no había ningún siniestro mal atendido que generara problemas. Pues bien, ahora no hay ningún seguro que no haya que venderlo cada año.

Por su puesto, nuestro día a día se completa con siniestros, recibos devueltos, preparar la DEC, etc, pero si lo pensamos fríamente, tenemos que entender a nuestros clientes y además tenemos que agradecerles que sigan confiándonos sus pólizas. Así que desde aquí les mandamos un gran abrazo y les decimos que seguiremos a su lado para lo que haga falta.

There are no comments yet, add one below.

Leave a Reply


Name (required)

Email (required)

Website