Ahorro de material de oficina en casa

Cada vez más son las personas que por el modelo de trabajo implantado en la empresa o por la necesidad de realizar tareas de oficina en casa, instalan su propia oficina en casa. Lo cierto, es que ya sea por esto o por la realización de algunas tareas cotidianas, el material de oficina se hace necesario en el día a día de la casa.

TONCOMPNEGROLa oficina en casa, generalmente, requiere mucho trabajo de administración y se trabaja continuamente con la documentación. De ahí, que el material de impresión junto con el de electrónica, sea el más usado. El problema es, que su alto uso, también conlleva altos costes, sobre todo, asociados a los consumibles.

En este sentido, llevar a cabo algunas simples prácticas puede ayudarnos a ahorrar en las tareas diarios y disminuir el gasto de la oficina en casa. Algunos consejos son:

  • En el caso de que la lectura no se vuelva demasiado complicada, se puede imprimir los documentos por las dos caras.
  • Otro pequeño consejo puede ser que cada trabajador posea su propio material de escritura y otros materiales necesarios para las tareas diarias, de manera que esta persona será la responsable de uso y cuidado, con lo que se evita que se pierda y se tenga que reponer constantemente.
  • Con respecto al uso de las impresoras, es importante que la calidad de impresión se adapte al tipo de documento. De manera que para documentos que no sean muy relevantes, podamos disminuir la calidad y ahorrar algunos euros en tinta.
  • También en relación a la tinta, es interesante alternar el uso de cartuchos compatibles con originales. Los cartuchos compatibles son más económicos a la vez que cuidaremos nuestra impresora al trabajar con los originales.
  • Aprovecha los descuentos y ofertas: por lo general, las empresas del sector trabajan con promociones como descuentos por volumen. En el caso de que un material se vaya a utilizar a menudo, es interesante acceder a estas promociones que nos permitirán ahorrar.

There are no comments yet, add one below.

Leave a Reply


Name (required)

Email (required)

Website